María José Ferrada leyendo Kramp

Descubre de la mano de la autora María José Ferrada el maravilloso libro titulado Kramp de Alianza Editorial.

Sinopsis del libro:

El día que el hombre llega a la Luna, D empieza a trabajar como vendedor viajero de productos de Kramp: clavos, serruchos, martillos, picaportes y mirillas. Comienza también entonces la educación paralela de su hija, M. Convertida en ayudante y cómplice, se salta las clases a espaldas de su madre para acompañar a D en sus viajes, descubriendo un precoz sentido comercial y un talento inesperado para la picaresca mientras recorren los pequeños pueblos del sur chileno, un territorio plagado de fantasmas.

Reseñas:

"Kramp es un pequeño volcán que, sin previo aviso, de pronto hace erupción, con una fuerza y un sentido privilegiado y sensato del peso de los afectos, y arrasa con un mundo entero. Se trata del fin de un oficio, del fin de una parte de la vida de su protagonista, del fin de la primera infancia y de los límites de la nostalgia y la perspectiva infantil, del despertar de la adolescencia y las prisas de crecer para quienes quieren entender el mundo." The Clinic "

Una bella novela sobre el amor, la pérdida y la destrucción." Revista de Santiago "

En principio, "Kramp" es un libro que se lee de soslayo; luego, con el corazón abrigado y, finalmente, con la idea de un viaje al centro de la nostalgia, y nos deja listos para excusarnos con que tenemos una basura en el ojo. Sin usar cifras ni datos pormenorizados, la novela de María José Ferrada hace eco en nuestra memoria, y qué bien que así sea." El Dínamo "

En un texto breve y sutil, María José Ferrada encierra un complejo de emociones y pensamientos que se despliegan con gracia y verosimilitud a medida que la historia progresa. La forma de escribir de Ferrada demuestra que se puede ser inteligente sin caer en la pedantería, tierna sin ser sentimentalista ni acaramelada." El Mercurio "

La expresión de la belleza en estado puro, el humor casual en apariencia y el control sobre el lenguaje son algunas de las herramientas que Ferrada maneja con precisión y esmero. Es por ello que Kramp consolida a una autora que entró al campo de la novela demostrando una inusual madurez y una envidiable soltura. [...] Nunca está de más insistir en algo: la simpleza es un atributo fenomenal cuando se administra con naturalidad y talento." La Tercera "

Kramp es impredecible hasta la última página, una novela única en su género, caracterizada por un estilo que secuestra al lector y lo arroja en un torbellino de emociones e imágenes." Martino Lorenzo Fagnani, Leggere:tutti

Últimas

Noticias

  • Una charla con la ganadora del Premio Booker 2019

    16-06-2020

    La escritora Edurne Portela y la presentadora Ariadna Oltra charlan con la autora anglonigeriana Bernardine Evaristo sobre su novela 'Niña, mujer, otras', ganadora del Premio Booker.

  • #UNVERANOMILHISTORIAS

    02-06-2020

    #unveranomilhistorias es el lema que las editoriales del Grupo Anaya utilizaremos para recordarnos a todos que durante el periodo estival tenemos la oportunidad de embarcarnos en miles de historias diferentes a través de los libros.

  • Actividades y juegos de Astérix para toda la familia

    02-06-2020

    En la aldea de Astérix, como en todas partes, la consigna es clara: ¡quedaos en casa para vencer al virus y proteger a los más vulnerables! Pero nada impide que nuestros galos favoritos, decididamente irreductibles ante la tristeza, se diviertan y os diviertan. Por este motivo, nuestros druidas os han preparado una revista inédita con el fin de animar vuestros días: Irreductibles con Astérix. Sus contenidos: ¡actividades, juegos y cómics de Astérix para toda la familia!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER